viernes, 26 de octubre de 2012

Antigua silla capitoné de correos restaurada


Encontré esta silla en una chatarrería a la que suelo ir porque tienen gran cantidad de muebles escondidos bajo capas de polvo y a los que se les puede sacar mucho partido. Creo que es el mueble al que más horas le he tenido que dedicar porque no sólo era restaurar la madera, también tenía que tapizar.



Lo primero que hay que hacer es quitar el tapizado y empezamos por las chinchetas, nos va a resultar mucho más fácil con una herramienta que se llama patacabra y la venden en cualquier ferretería, si no con un simple destornillador de pala y unas tenazas nos podremos apañar. Aquí sí nos tendremos que armar de paciencia, a esta silla le quité seiscientas chinchetas nada más y nada menos. A continuación vienen las grapas, mejor no digo cuántas quité, y así hasta dejar la silla en el esqueleto (hay que retirar las telas del tapizado sin romperlas porque nos van a servir para sacar los patrones de las telas nuevas). Procedemos a lijar, yo utilicé una lijadora mouse pues eran superficies pequeñas. Me apetecía darle un tinte clarito tipo roble ahumado, que tiene un tono verdoso que me gusta mucho para sillas y sillones, pero con un envejecido con cera blanca, así que después de lijarla la cepillé con un cepillo de cerdas de acero, ésto le deja a la madera unas grietecitas como arañazos en los que se quedará la cera blanca incrustada. La silla ya estará lista para darle el tinte (yo lo prefiero al agua), después de dejar secar al menos un día podemos darle una mano de tapaporos incoloro mate (al agua), y una vez seco también  la cera blanca, con una brochita vamos dando por partes porque se seca rápido, embadurnamos bien, dejamos secar un poco y retiramos frotando con un trapo para que sólo quede cera blanca dentro de las grietecitas que hicimos al principio con el cepillo de acero (si cuesta demasiado retirarla porque se haya secado mucho se puede impregnar un poco el trapo con aguarrás). Ya está preparada para tapizar, dependiendo de cómo sea la silla os resultará más o menos complicado tapizarla, fijaros bien cuando esteis quitando el tapizado de cómo está puesto todo, incluso a las cosas mas complicadas le podeis hacer fotos antes de retirar la tela. 

1 comentario:

  1. Hola! Me gustaría contactar contigo, hace unos días recibí tu publicidad, pero no se donde la he puesto y no encuentro tu numero por ningún sitio, te dejo mi correo. Te dejo mi correo: mofly03@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar